Fork me on GitHub

teddy online judge

teddy es un oso de peluche

12. NO GRITAR

Limite de tiempo : 5 seg.   Total runs : 618  Aceptados : 186

Estas enojado con tu presidente. MUY ENOJADO. Estas tan enojado que vas a escribirle una carta a el prsidente de tu pais. Y todos saben que si quires gritar en un medio escrito, puedes usar mayusculas para denotarlo. Evidentemente debes dejar de fuera las palabras obcenas o el servicio presidencial no dejara que el prsediente lea tu carta.

Las palabras obsenas, segun el servicio presidencial, son todas aquellas que comiencen con 'P' y terminen con 'R'. O bien que comienzen con 'H' y exista una 'O' en cualquier otra parte de la palabra.

Entonces, 'PIFAR', 'HARAMO', 'HOME' serian palabras obsenas. Debes dejarlas fuera.

Como quieres concentrarte en el contenido de la carta decides automatizar la capitalizacion de las letras y la censura de tu lenguaje, si es que fuera necesario claro esta.

La entrada consistira en un numero n, que indica que las siguientes n lineas contendran la carta. Las lineas no excederan 80 caracteres y no habra lineas vacias. Todos los simbolos seran letras minusculas, mayusculas o espacios. No habra mas de 100 lineas.

El archivo de salida debe contener n lineas con todas las letras en mayusculas y las obsenidades seran ocultas con el simbolo numeral '#' y debera haber tantos signos como letras en la palabra obsena.

Ejemplo:
Entrada(data.in):
4
Estimado presidente
Debemos platicar sobre esta situacion su pueblo esta muy hinchado
y no pensamos plantar mas bombas
queremos paz DE UNA VEZ LE DIGO Que haga lo que haga no seremos sus esclavoz

Salida(data.out):
ESTIMADO PRESIDENTE
DEBEMOS ######## SOBRE ESTA SITUACION SU PUEBLO ESTA MUY ########
Y NO PENSAMOS ####### MAS BOMBAS
QUEREMOS PAZ DE UNA VEZ LE DIGO QUE HAGA LO QUE HAGA NO SEREMOS SUS ESCLAVOZ

Hecho por Alan Gonzalez @_alanboy ; Concepto Luis Hector Chavez @lhchavez ; Infraestructura por Instituto Tecnologico de Celaya

contribuciones de los usuarios bajo la licencia cc-wiki con atribucion requerida