Fork me on GitHub

teddy online judge

teddy es un oso de peluche

15. Tu viaje esta aqui.

Limite de tiempo : 1 seg.   Total runs : 366  Aceptados : 163

Es un hecho bien conocido que detrás de cada buen cometa hay un OVNI. Estos OVNIs vienen frecuentemente a reclutar apoyos de aquí en la tierra. Desdichadamente, ellos solamente tienen espacio para recoger a un grupo de seguidores en cada viaje. Ellos, sin embargo, permiten que los grupos sepan de antemano cuáles serán recogidos por cada cometa usando un método inteligente: ellos eligen un nombre para el cometa, el cual, junto con el nombre del grupo, puede ser usado para determinar si es el turno para un grupo particular para irse (¿Quién piensas que pone los nombres de los cometas?). Los detalles del método de determinación son dados a continuación; tu trabajo es escribir un programa el cual tome el nombre de un grupo y el nombre de un cometa y luego determine si el grupo debería irse con el OVNI detrás de ese cometa o no.

Tanto el nombre del grupo y el nombre del cometa son convertidos en un número de la siguiente manera: el número final es simplemente el producto de todas las letras en el nombre, donde "A" es 1 y "Z" es 26. Por ejemplo, el grupo "USACO" sería 21 * 19 * 1 * 3 * 15 = 17955. Si el número del grupo módulo 47 es el mismo que el número del cometa módulo 47, entonces tú necesitas decirle al grupo ¡Alístense¡ (Recuerda que "a mod b" es el residuo después de dividir a por b; 34 mod 10 es 4.)

Escribe un programa el cual lea el nombre de un cometa y el nombre de un grupo y encuentre si de acuerdo al método antes descrito el grupo debe ir en el OVNI detrás de ese cometa y en ese caso imprima "GO", y si no "STAY". Los nombres de los grupos y de los cometas serán cadenas de letras mayúsculas sin espacios ni caracteres de puntuación, hasta de 6 caracteres de longitud.

Ejemplos:

Entrada Salida
COMETQ
HVNGAT
GO
ABSTAR
USACO 
STAY

ENTRADA

La primer linea contendra un entero n menor a 20. Le siguen n casos de prueba, los cuales estar formados por dos lineas cada uno. La primer linea es una cadena de caracteres en mayúscula de longitud 1..6 que es el nombre del cometa. Y la segunda es una cadena de caracteres en mayúscula de longitud 1..6 que es el nombre del grupo.

SALIDA

La salida contendra n lineas conteniendo la palabra "GO" o la palabra "STAY".

ENTRADA EJEMPLO (archivo data.in)

2
COMETQ
HVNGAT
ABSTAR
USACO


SALIDA EJEMPLO (archivo data.out)

GO
STAY

FUENTE: USACO TRAINING

Hecho por Alan Gonzalez @_alanboy ; Concepto Luis Hector Chavez @lhchavez ; Infraestructura por Instituto Tecnologico de Celaya

contribuciones de los usuarios bajo la licencia cc-wiki con atribucion requerida