teddy online judge |
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teddy es un oso de peluche |
Limite de tiempo : 1 seg. Total runs : 132 Aceptados : 27
En un casino pusieron unas nuevas máquinas tragamonedas. En estas máquinas hay tres números G, S y M. G indica cuantas monedas ganó la última persona que jugó mientras que S y M sirven para decidir cuantas monedas se le darán al siguiente jugador. Cada vez que alguien deposita una moneda puede decidir que ganancia quiere tener, puede quedarse con G+S mod M, o bien, quedarse con G*S mod M. Una vez que se toma la decisión, la máquina le da al jugador su ganancia y se coloca un nuevo valor de S en la pantalla. Las siguientes líneas son un ejemplo de una secuencia de juegos en los que M=5 y el número total de monedas ganadas es 11:
G | S | Decisión |
---|---|---|
0 | 3 | 0+3 mod 5 = 3 |
3 | 3 | 3*3 mod 5 = 4 |
4 | 1 | 4*1 mod 5 = 4 |
Nota: “X mod M” indica el residuo al hacer la división X/M, por ejemplo:
15 mod 8 = 7 10 mod 2 = 0 3 mod 10 = 3
Después de jugar un rato en la máquina te preguntas ¿Cuál será la mayor cantidad de monedas que me puedo llevar si conociera los valores de S que me van a salir en los siguientes juegos y supiera que G=0 al principio?
Hacer un programa que lea la secuencia de los valores de S y escriba cual es la mayor cantidad de monedas que puedes obtener.
Para cada caso de prueba debes leer primero dos enteros, el primero de ellos es M (2 ≤ M ≤ 100) y el segundo es K (1 ≤ K ≤ 100) que indica el tamaño de la secuencia. A continuación tienes que leer la secuencia de los valores de S (0 ≤ S < M).
Para cada caso de prueba debes escribir una línea de texto con el mensaje “Al final me puedo quedar con T monedas.”, siendo T la mayor cantidad de monedas que te puedes llevar.
3 5 3 3 3 1 4 4 2 2 0 0 10 1 9
Al final me puedo quedar con 11 monedas. Al final me puedo quedar con 6 monedas. Al final me puedo quedar con 9 monedas.