Fork me on GitHub

teddy online judge

teddy es un oso de peluche

7. Gusano Escalando

Limite de tiempo : 1 seg.   Total runs : 839  Aceptados : 338

Un gusano está en el fondo de un pozo de n pulgadas de profundidad. Tiene energía suficiente para trepar u pulgadas por minuto, pero luego tiene que descansar un minuto antes de subir de nuevo. Durante el descanso, se desliza hacia abajo d pulgadas. Este proceso de escalada y de descanso, se repite. ¿Cuánto tiempo pasara antes de que el gusano logre salir del pozo? Siempre se cuenta una parte de minuto, como un minuto y si el gusano acaba de llegar a la cima al final de su escalada, vamos a asumir el gusano ya esta fuera.

Entrada

Habrá varias instancias del problema. Cada línea contendrá 3 enteros positivos n, u y d. Estos seran los valores mencionados en el párrafo anterior. Por otra parte, puede suponer que d < u y n < 100. Un valor de n = 0 indica el final del problema.

Salida

Cada instancia de entrada debe generar un número entero en una línea, indicando el número de minutos que toma para que el gusano logre salir del pozo.

Entrada y salida de Prueba

10 2 1
20 3 1
0 0 0
17
19

Hecho por Alan Gonzalez @_alanboy ; Concepto Luis Hector Chavez @lhchavez ; Infraestructura por Instituto Tecnologico de Celaya

contribuciones de los usuarios bajo la licencia cc-wiki con atribucion requerida