Fork me on GitHub

teddy online judge

teddy es un oso de peluche

9. Serie Fibonacci

Limite de tiempo : 1 seg.   Total runs : 1700  Aceptados : 211

En la escuela, a Pablito le han enseñado a obtener una sucesión infinita de números que le ha maravillado llamada La serie de Fibonacci. Fibonacci fue un matemático Italiano que diseño esta serie para resolver el problema de la cría de los conejos:

Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también

La serie tiene la siguiente secuencia:

1,1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,… donde el número siguiente es la suma de los dos anteriores a este.

La maestra de Pablito se cree muy lista y les ha dejado resolver la serie fibonacci para algunos números, prometiendo que aquel que logre resolverlas lo exentará del examen final y pasará sin ningún problema. La maestra lo hizo pensando que ningún alumno los resolvería pero no contaba con que a Pablito lo ayudarías tu.

Pablito ha diseñado un programa que obtiene el resultado.

public static void fibonacci(int n){
    if n<=2:
        return 1;
    else:
        return (fibonacci(n-1) + fibonacci(n-2));
}

Tu misión es ayudar a Pablito a resolver todos los números que la maestra se proponga a ponerle a prueba. La forma de evaluar el programa será a través de un archivo de entrada(data.in) donde la maestra brinda en forma de lista una serie de números por linea, cada numero tiene un rango de 1 <= n <= 1000. La salida (data.out) será el numero fibonacci correspondiente a cada número por linea.

Ejemplo
Entrada(data.in)
1
5
7
14

Salida (data.out)
1
5
13
377

Nota: Si deseas cambiar el algoritmo que Pablito ha diseñado puedes hacerlo.

Jorge Luis Hernández Cantador.
Retos de Prorgamación: codeplasticlesthack

Hecho por Alan Gonzalez @_alanboy ; Concepto Luis Hector Chavez @lhchavez ; Infraestructura por Instituto Tecnologico de Celaya

contribuciones de los usuarios bajo la licencia cc-wiki con atribucion requerida