Fork me on GitHub

teddy online judge

teddy es un oso de peluche

96. Regando los Árboles

Limite de tiempo : 3 seg.   Total runs : 4  Aceptados : 2

Límite de tiempo Límite de memoria Archivo de entrada Archivo de salida
3s 64Mib data.in data.out

Hoy te diste cuenta que el sistema de riego que le encargaste a Ignacio Torres Cavazos no es exactamente como lo pediste. Originalmente le habías dicho que construyera cuatro tubos que fueran de la ribera del río a tu sembradío de manzanas. Cuál fue tu sorpresa que en vez de eso construyó una serie de conectores rectos y doblados, y algunos conectores ¡ni si quiera servían!

Muy enojado, decides ver si el sistema actual de riego puede modificarse para regar los árboles para evitar tener que gastar para destruir lo que te dejó I.T.C. y construir uno nuevo.

El sistema actual es una cuadrícula de 4 x C celdas cuadradas, donde cada celda tiene un conector vertical (I), un conector en 90 grados (L) o un conector inservible (X). Cada uno de estos conectores los puedes girar en incrementos de 90° para que se alineen y pueda llevar agua del lado izquierdo de la matriz al lado derecho. A continuación un ejemplo del sistema de riego actual:

Ejemplo

Entrada

La primer línea de la entrada contiene un entero Nc (1 ≤ Nc ≤ 100), que contiene el número de casos de prueba. La primer línea de cada caso de prueba contiene un entero C (1 ≤ C ≤ 10,000), el número de columnas de la matriz. Las siguientes 4 líneas contienen una cadena formada únicamente de los caracteres I, L y X, representando el estado actual del sistema de riego.

Salida

Para cada caso de prueba, imprime una línea con el número del caso, seguido de "Funciona" si es posible acomodar los conectores de tal manera que fluya agua del extremo izquierdo al derecho, o "No funciona" en el caso contrario. Sigue el formato de ejemplo.

Entrada/Salida de ejemplo

3
1
X
X
L
X
1
X
L
L
X
4
XXXL
LILL
LILX
IIIX

Caso 1: No funciona
Caso 2: Funciona
Caso 3: Funciona

Hecho por Alan Gonzalez @_alanboy ; Concepto Luis Hector Chavez @lhchavez ; Infraestructura por Instituto Tecnologico de Celaya

contribuciones de los usuarios bajo la licencia cc-wiki con atribucion requerida