Fork me on GitHub

teddy online judge

teddy es un oso de peluche

97. Silicio y Diseño de Chips

Limite de tiempo : 10 seg.   Total runs : 14  Aceptados : 9

Límite de tiempo Límite de memoria Archivo de entrada Archivo de salida
10s 64Mib data.in data.out

AMD, la competencia de Industrial Technological Chipsets, LLC (ITC, LLC) acaba de lanzar su más nuevo producto. Para evitar que te coman el mercado, decides apresurar el diseño de un procesador de hasta un millón de núcleos. El problema es que por las prisas, detectas que durante el proceso, se introdujeron K errores en la placa de silicio de la cual salió el procesador.

El jefe de ingeniería de ITC te acaba de informar que el procesador funciona sin problemas si ningún núcleo tiene tres o más errores. Sabes que cada uno de los K errores se pueden manifestar con igual probabilidad en cualquiera de los núcleos. Ahora la mesa directiva te pregunta cuál es la probabilidad de que funcione un procesador recién salido de producción, para saber si conviene continuar con la producción del procesador con errores y descartar los defectuosos mediante un delicado control de calidad, o si es mejor esperar los seis meses que tarda el departamento de Investigación y Desarrollo en corregir el origen de los problemas.

Entrada

La primer línea de la entrada contiene un entero Nc (1 ≤ Nc ≤ 100), que contiene el número de casos de prueba. Cada caso de prueba contiene dos enteros N y K (1 ≤ KN ≤ 1,000,000), el número de núcleos en un procesador y el número de errores en el procesador.

Salida

Para cada caso de prueba, imprime una línea con el número del caso, seguido de la probabilidad de que un procesador funcione (i.e. no tenga ningún núcleo con tres o más errores). Da tu respuesta con 6 decimales de precisión. Sigue el formato de ejemplo.

Entrada/Salida de ejemplo

2
7 3
1000000 10000

Caso 1: 0.979592
Caso 2: 0.847568

Inspirado por el problema 307 de projecteuler

Hecho por Alan Gonzalez @_alanboy ; Concepto Luis Hector Chavez @lhchavez ; Infraestructura por Instituto Tecnologico de Celaya

contribuciones de los usuarios bajo la licencia cc-wiki con atribucion requerida