Fork me on GitHub

teddy online judge

teddy es un oso de peluche

64. Open Source

Limite de tiempo : 1 seg.   Total runs : 169  Aceptados : 23

"El software libre y de código abierto (también conocido como FOSS o FLOSS, por free/libre and open source software, en inglés) es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente."

Pedro a creado un Sotfware de codigo abierto (SCA) pero ultimamente a recibido varias quejas de algunos usuarios diciendole que su SCA no funciona. Pedro baja una version de su SCA y lo comienza a revisar y descubre que alguien a modificado de manera malisiosa e inteligente el codigo fuente.

La manera "inteligente" se refiere a que cada error en el codigo consiste en que se han modificado el caracter ";" por "," , pero no todas las comas en el codigo implican error, solo aquellas que se encuentran entre una letra 'a' y 'b', ejemplo:

"a;b" no es error pero "a,b" si es un error.

Tu mision consiste en determinar la cantidad de errores en el SCA. Para cada intervalo cerrado ["a","b"] que no contiene ninguna "a" ni "b" pero si una o mas "," contara como error, por cada "," contara como un error mas.

Entrada

Un entero N que indica el numero de casos a analizar. Cada caso termina con la linea "*", solo existen letras minusculas(a-z).

Salida

Para cada caso N que sea correcto escribe el numero de errores encontrados en cada SCA

Ejemplo entrada

4
a,b
*
a,,b
*
a,ba,ba,b
*
aaaaaab,,,,,aaaa,b,b,b,b
*

Ejemplo salida

1
2
3
1


Ruben Rodriguez Rodriguez.

Hecho por Alan Gonzalez @_alanboy ; Concepto Luis Hector Chavez @lhchavez ; Infraestructura por Instituto Tecnologico de Celaya

contribuciones de los usuarios bajo la licencia cc-wiki con atribucion requerida